Los retos más importantes de RRHH durante el teletrabajo

Recursos Humanos es uno de los departamentos que más se ha transformado y a tiempo récord durante los últimos meses. Junto a los cambios de contratos, la actualización de las normativas laborales y las consultas de los compañeros, se han sumado otros aspectos de gestión como el control de horario de los empleados a distancia.lmente de nuestras empresas… ahora con el teletrabajo, ¿qué?

La situación actual ha influido directamente en los profesionales de recursos humanos, cambiando, y en muchos casos ampliando, sus responsabilidades. Por un lado, en los aspectos que inciden directamente en los trabajadores como aclarar las dudas relacionadas con el teletrabajo o con su situación laboral, así como aplicar las incidencias en las nóminas o preparar justificantes para los desplazamientos.

Claves para el buen funcionamiento de RRHH mientras dure el teletrabajo

La comunicación no solo se basa en responder a las dudas de los compañeros sobre la última nómina o los días de vacaciones que puede disfrutar. El teletrabajo obliga a la redacción de protocolos reguladores que los compañeros deben conocer y que se aplican en todos los ámbitos corporativos. Aspectos como medidas normativas relacionadas con horarios, condiciones adecuadas del entorno y herramientas digitales.

Por otro lado, la coordinación entre todos los equipos es un punto clave en recursos humanos y al realizar su labor desde casa necesitarán más apoyo por medio de aplicaciones y software digitales.